sábado, 15 de noviembre de 2014

Dentro del laberinto - Labyrinth - Pelicula

Todos pasamos por la transición entre ser un crio y convertirse en un un adolecente pero para Sarah esta seria diferente. Quien hasta entonces había sido la "princesa de Papá" ahora tendría que compartirlo por así decirlo. con un nuevo hermanito de apenas unos años y eso sin contar que tenia que soportar a su "madrastra malvada" que solo quería (según ella) hacerla su esclava y siempre salia a cenar con su padre mientras ella se quedaba sola con el bebé.


Entonces una noche cansada sin querer llama a Jareth  el rey de los Goblins y el se lleva a su hermano para convertirlo en uno de ellos.
Así que Sarah se ve obligada a cursar todo un enorme y complicado laberinto lleno de extrañas criaturas y múltiples trampas para encontrar a su hermano pero este no es un laberinto común y corriente. Sarah se encuentra cara a cara con su propio laberinto uno que la desafía a madurar y a tomar las cosas de una forma diferente un laberinto tan complicado que no habría podido pasar sin ser por la ayuda de todos los amigos que va haciendo poco a poco.

Esta obra de Jim Henson. no es cualquier película familiar como muchos padres puedan llegar a pensar. Esta es mucho mas profunda que eso y va cargada de muchisimas enseñanzas que se convierten en armas de nuestra protagonista para enfrentar su cruda realidad, la realidad de la que no puede escapar y es que ya no es una niña y tiene que empezar a valerce por si misma por mas tentador que suene quedarse con Jareth y  vivir en ese mundo de fantasía por siempre.
Es su deber ir a enfrentar el mundo real .

Opinion personal:
La película a mi me quedo como anillo al dedo por que yo también estoy pasando por la pesadilla de crecer.
La frustracion de tener un año sin estudiar por cosas que les conte anteriormente, tener que empezar a ser una adulto responsable y comenzar a trabajar o buscar trabajo por que el tratamiento de mi madre no esta saliendo barato y la situación no ayuda mucho. Sinceramente a veces me dan ganas de entrar en algún portal interdimencional y desaparecer un rato de tantas preocupaciones pero bueno.
Así es el mundo real solo queda resignarme y trabajar mientras estudio esperando que los planes de Dios me lleven a un buen lugar por que los mios ya se hicieron pedazos.


Los protagonistas: 

 Jennifer Connelly - Sarah

 una niña super hermosa en esta película ella sin duda es mi favorita

David Bowie - Jareth 

a pesar de que para muchas mujeres el es muy atractivo sinceramente a mi no me pareció así,  aveces hasta se veía un poco viejo al lado de Jennifer se que también en parte esa era la intención pero tampoco vamos a poner a un hombre de 40 al lado de una de 20 xD. Su actuación me pareció aceptable apesar de que un personaje como Jareth merece un poco mas dramatismo o algo así xD pero con su presencia bastante seria  le dio cierto toque de misterio a este personaje.


Bueno en fin esta es mi pequeña reseña xDD. La verdad no tengo ganas de hacerles Spoilers prefiero que ustedes mismos vivan la experiencia nwn

4 comentarios:

  1. me encanta esta pelicula, la vi cuando era pequeña y la volví a ver durante mi adolescencia y no tan adolescencia xD
    me gusta como esta ambientada y la historia aunque es simple me gusta *^*
    David Bowie no me mata pero de pequeña me enamoró xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  2. yo la vii y me encanto -w-
    la vi varias veces! y dios el tipo si estaba sexy a mi parecer
    la busque mas por el tipo e3e mi segundo amor e3e
    osea mi primer amor fue anthony de candy candyy :3

    ResponderEliminar