Por ahora lo llevo por la mitad y mis capítulos favoritos son
"Los ladrillos" y "La vida debería ser un domingo de invierno" continuación una cita de mi parte favorita del capitulo.
"La vida debería ser una tarde de domingo, con gripe, el teléfono mudo y las pasiones enjauladas en el televisor. Imprescindible que el día fuera domingo y no sábado, que no ofreciera muchos estímulos para salir de casa...Se enciende el televisor-por un día no pasa nada- y hermosos muñequitos de celuloide luchan y se desesperan. Aman y sufren.Les ocurren muchas cosas en dos o tres horas:nace,se casa, mueren,vuelven a nacer y a casarse y a morir: Cometen los mismos errores generación tras generación, si se tiene la suerte de encontrar una saga norteamericana. Experimentan pasiones perfectas... Todo ocurre a tres o cuatro metros del sofá, detrás de un cristal, y uno se puede levantar a la cocina y dejarlos solos amándose u odiándose. Puede apagarlos y sustituirlos por música. Y volverlos a encender o cambiarlos por otros que corren montados en coches con sirenas, que se pelean y se matan. Es igual de verdad. Igual de mentira.
Sí, la vida debería ser esto, una tarde de domingo en otoño o invierno con ciertas miasmas que nos aturdan suavemente, con los sonidos que elegimos, apenas sin pensamientos, atenuados los sentimientos. Sin ansiedad, sin prisas, aparcados los problemas y hasta las esperanzas. Con las gatas dormitando en el salón, con luces indirectas y objetivos aplazables. No importa que la vajilla se apile en el fregadero, no la vemos desde el sofá. Nada es urgente, nada.
No sé porqué tiene que llegar el lunes. Salir a la calle, afrontar el trabajo con el cuerpo renqueante por la gripe, notar el silencio del teléfono, añorar el sonido del teléfono y sentir. Sentir sin excusas, sin pausa, sin posible apelación, sin escapatoria. Luchar y desesperarse, amar y sufrir, experimentar pasiones imperfectas, vivir entre pasiones imperfectas, vivir entre situaciones perfectamente soportables para todos los demás. ¡Y no poder apagarlas! E ir con tu corazón a la cocina y fregar los platos ¡y no poder echar lejía a tus sentimientos!
Corren las gatas contagiadas de mi prisa, suena música con palabras, suenan palabras que me obligan a sentir y tampoco puedo callarlas porque cantan dentro de mí. ¡Quiero que lluevan tardes de domingo vestidas de otoño o invierno sobre mi vida !…. no verme obligada a salir, ni a ver, ni a escuchar, no verme obligada a sentir… no verme condenada a vivir… sin él." mas en: la vida debería ser una tarde de domingo
Un poco sobre la autora:
Rosa María Artal nació en Zaragoza y actualmente reside en Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, también cursó estudios de Sociología y Ciencias Políticas.
Su sitio wed: El Periscopio
Libros publicados
- 2001 - Diario de una mujer alta
- 2002 - El casado infiel
- 2004 - 11-M, 14-M: onda expansiva
- 2005 - Ellas según ellos
- 2005 - ¡Mírame!: el reto de la mujer madura
- 2008 - España,ombligo del mundo
- 2011 - Reacciona (con José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Javier Pérez de Albéniz, Javier López Facal, Carlos Martínez Alonso, Ignacio Escolar, Àngels Martínez i Castells, Juan Torres López y Lourdes Lucía)
- 2011 - La Energía Liberada
Hola tengo un sorteo en mi blog, me encantaría que participaran las chicas que adoran el estilo kawaii, es todo unico porque lo he hecho yo menos un bolso japonés. Sigo tu blog desde ya porque me encanto, eres realmente muy muy adorable. Precioso. http://redecoratelg.blogspot.com.es/
ResponderEliminarTe espero besitos.
owo ok pasare a verlo y gracias >u<
Eliminar